free web stats


Publicado: 24/11/2017
Fiscalía abre investigación preliminar contra Villarán
La exalcaldesa de Lima fue citada para hoy por el Ministerio Público, pero no asistió y pidió una reprogramación, informó su abogado.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Lima. El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, como consecuencia de haberse corroborado la información obtenida a través del mecanismo de la colaboración eficaz.

Un equipo especial del Ministerio Público resolvió citarla para hoy, pero no asistió. Su abogado, Ivan Paredes, dijo que han pedido una nueva fecha para dar su descargo.




Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, investigado en el caso Odebrecht y aspirante a colaborador eficaz, las empresas Odebrecht y OAS entregaron 3 millones de dólares a Villarán para financiar la campaña del 'NO' (contra la revocatoria de su gestión en el 2013).

Además, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, aseguró que la exalcaldesa lo llamó por teléfono para agradecerle por la contribución de su empresa en su campaña contra la revocatoria.

La exalcaldesa ha negado todas las acusaciones.