free web stats


Publicado: 27/09/2016
Fiscalía apela libertad dada a 7 miembros de banda ‘La Jauría’
Representante del Ministerio Público considera que existen pruebas contundentes para que se les dicte 18 meses de prisión preventiva.
Compartir Compartir
Audiencia de prisión preventiva contra peligrosa banda duró más de 30 horas.

Trujillo. La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor) de La Libertad quedó disconforme con la decisión del titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de La Esperanza, Gilberto León García, de liberar a siete de los 25 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Letales del Norte’, facción de la organización criminal ‘La Jauría’, desarticulada el 9 de setiembre.


Para el fiscal, José Pagaza Guerra, quien estuvo a cargo de la investigación de este caso, existían argumentos “fundados y contundentes” para que a estas personas se les dicte prisión preventiva por un lapso de 18 meses, tal como se decidió con el resto de detenidos.


Con la que si hizo una diferenciación es con Katherine Suárez Veneros, a quien se le dictó prisión domiciliaria por estar con seis meses de embarazo y estar con amenazas de aborto.


Maratónica audiencia

Los que recibieron comparecencia simple son: Arnilda Maribel Vega Lozano, Hilda Blas Alvarado, Juan Huamán Olivares, Lucía Calderón Altamirano, Karina Novoa Medina y Diana Esparza Castro. En tanto, Marina Esquivel de Suárez recibió comparecencia con restricciones.