free web stats


Publicado: 25/11/2017
Fiscalía consigue repatriar 15 millones de dólares de Montesinos
La Fiscalía de la Nación logró la repatriación e 15 millones de dólares que tenía guardado Vladimiro Montesinos en bancos de Luxemburgo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La Fiscalía de la Nación logró la repatriación e 15 millones de dólares que tenía guardado Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori, en bancos de Luxemburgo. Esto luego de rechazar el pedido de su defensa legal para bloquear las cuentas.


El logro se consiguió a través de la Unidad de cooperación Judicial Internacional Extradiciones (UCJIE) que rechazó el pedido de casación realizada el pasado 9 de junio que buscaba impedir el bloqueo de los fondos, y que regresen al Perú.


Las cuentas corresponden a las empresas The Blue Ridge y The Houston Trust de Luxemburgo, teniendo como beneficiario a Vladimiro Montesinos.


El pedido de la incautación de los millones de dólares se realizó en setiembre del 2001. En ese tiempo se trataba de 8 millones, ahora a causa de los intereses incrementaron a 15. Sería proveniente de los sobornos por la compra de equipo de las Fuerzas Armadas.