free web stats


Publicado: 20/10/2016
Fiscalía solicita cadena perpetua para excoronel
Hoy se decide la suerte del burgomaestre.
Compartir Compartir

Por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado de cuatro presuntos delincuentes en el distrito de El Porvenir, el Ministerio Público solicitó cadena perpetua para el actual alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y otros nueve policías que integraban un ‘Escuadrón de la Muerte’.


El fiscal a cargo del caso, Mirko Cano Gamero, indicó que “está probado” que los agraviados fueron sacados a la fuerza de sus viviendas, golpeados y subidos a camionetas policiales para, posteriormente, matarlos a balazos.


“Unos 16 testigos, con identidad reservada corroboran esto y coinciden en señalar que fueron sacados de sus casas con vida, además que reconocen a Elidio Espinoza en el lugar”, refirió. Cano Gamero sostuvo que las víctimas presentan de 2 a 6 balazos en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, con una trayectoria de atrás hacia delante, de abajo hacia arriba, y a corta distancia, según las pericias, lo cual comprueba el asesinato fuera de ley.


Según RPP, la institución señaló que Carlos Esquivel Mendoza trabajaba en el sector calzado, al igual que Carlos Mariños Ávila quien, además, era futbolista, estudiante y apoyaba a su madre. También indicó que Ronald Reyes Saavedra tampoco tenía problemas con la ley y que Víctor Enriquez Lozano tenía antecedentes policiales, sin proceso en trámite.