free web stats


Publicado: 25/11/2016
Fiscalía solicita prisión preventiva para Nadine Heredia
Fiscal Germán Juárez Atoche investiga a la ex primera dama por presunto lavado de activos en el manejo de recursos en la campaña de Ollanta Humala.
Compartir Compartir
Difusión.

Lima. Esta mañana, el Ministerio Público solicitó variar la medida de comparecencia restringida por prisión preventiva para la ex primera dama, Nadine Heredia, quien viajó esta semana a Suiza para trabajar como representante de la FAO.


Durante la audiencia en que debía verse la solicitud de cambio de residencia de Heredia para que firme su registro cada mes, el juez Richard Concepción Carhuancho dio cuenta de la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche. El titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, investiga a Heredia por presunto lavado de activos por el manejo de los recursos partidarios en su campaña presidencial.

Debido a la solicitud fiscal, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 6 de la tarde de hoy.


Según explicó, para la reanudación se espera la participación de la defensa legal de la ex primera dama; en caso de que ello no ocurra, se convocará la defensa pública.


Tras esta decisión, Eduardo Roy Gates, abogado defensor de Heredia Alarcón, indicó que se oponen a este pedido sea visto en la audiencia de esta tarde, dado que la norma establece que debe pasar tres días entre la notificación y la audiencia.

 

Antecedentes 

Heredia Alarcón viajó el último lunes a Ginebra tras ser designada directora de la Oficina de Enlace de la FAO en dicha ciudad.


La Cancillería expresó su protesta por dicho nombramiento y aclaró que este no responde a gestión alguna del Gobierno, sino que es resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva.


En la víspera, el Congreso aprobó una moción para solicitar al organismo internacional deje sin efecto la designación.