free web stats


Publicado: 26/01/2017
Fiscalía venezolana investigará coimas a funcionarios
Ministerio Público informó que están recopilando información sobre sobornos de Odebrecht
Compartir Compartir
Foto: Efe

El Ministerio Público venezolano investigará a funcionarios que se encuentres involucrados en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, informó la fiscal general de este país, Luisa Ortega Díaz.


"Estamos verificando si las obras adjudicadas por este consorcio se han ejecutado o están inconclusas. Igualmente rastrearemos el destino del dinero pagado por sobornos”, señaló Ortega Díaz.


La fiscal manifestó que se han citado a varias personas en calidad de testigos y proporcionen información en el marco de las investigaciones. Por otra parte, ya se ha solicitado a Suiza la lista de venezolanos que han recibido depósitos bancarios de parte de la constructora, o de cualquier representante de la misma.


Finalmente, indicó que han pedido a Brasil enviar un fiscal de Venezuela para entrevistar a Marcelo Odebrecht o a algún involucrado en el caso.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la empresa brasileña pagó US$ 98 millones en Venezuela entre el 2006 y el 2015 para adjudicarse obras públicas y retener grandes contratos.