free web stats


Publicado: 22/11/2017
Fiscales hacen vigilia para respaldar a fiscal de la nación
Esta noche, los fiscales de La Libertad acataron una vigilia en su sede principal en respaldo al fiscal de la nación.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Esta noche, los fiscales de La Libertad acataron una vigilia en su sede principal, ubicada en la av. Jesús de Nazareth para respaldar al fiscal de la nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, quien actualmente está en el ojo de la tormenta al ser denunciado por el congresista fujimorista Daniel Salaverry.


“El objetivo de esta vigilia es exigir el respeto por la independencia y autonomía institucional de la fiscalía como principios fundamentales de un estado constitucional de derecho; así como, expresar nuestro firme respaldo a la gestión del Señor Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, en la gestión que desarrolla”, manifestó la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.


La vigilia se realizó en simultáneo en 33 distritos fiscales a nivel nacional. En el evento, todos los magistrados rechazaron cualquier tipo de injerencia política, esto en referencia a la denuncia de Salaverry, el mismo día que Pablo Sánchez decida reabrir el caso de Joaquín Ramírez.


“La acusación constitucional en contra del Señor Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde no tiene asidero técnico ni jurídico y debería ser archivada. No se le puede atribuir omisión de funciones que la ley no le asigna. Las investigaciones de las Fiscalías Especializadas las realizan los fiscales de la especialidad y no el fiscal de la nación”, señaló la titular del Ministerio Público.