free web stats


Publicado: 15/10/2016
Fortalecerán agro de Apurímac con inversión de casi S/ 9 mllns.
En la reunión, el representante del Minagri, expuso a las autoridades del lugar cada uno de los proyectos en ejecución.
Compartir Compartir

Apurimac. Como parte del proceso de desarrollo de las comunidades de Challhuahuacho (Cotabambas) en la región Apurímac, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que se ejecutará un paquete de 11 proyectos de infraestructura y riego en esa zona del país, que fortalecerán y potenciarán su actividad agropecuaria.


Estas obras demandarán una inversión de 8 millones 951,051 soles, y permitirán incorporar bajo riego más de 406.05 hectáreas de terrenos agrícolas, cuya mejor productividad ayudará a mejorar los ingresos de familias dedicadas a la agricultura y ganadería de la zona y contribuir a la seguridad alimentaria.


Lo ofrecido por el Minagri forma parte de un plan para llevar a cabo un total de 17 obras en Apurímac, de acuerdo con los compromisos asumidos por este portafolio en la Mesa de Desarrollo Agropecuario del distrito de Challhuahuacho (Cotabambas), donde opera el proyecto minero Las Bambas, en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, la empresa operadora MMG Las Bambas, las comunidades campesinas y organizaciones sociales de base.