free web stats


Publicado: 02/11/2017
Fortalecerán proyectos de energía eléctrica en Trujillo
Hidrandina firma un convenio internacional con Kiat, con la finalidad de optimizar los trabajos que se vienen desarrollando en este servicio.
Compartir Compartir
Instituciones de Perú y de Corea, buscarán fortalecerlos planes de electrificación de la ciudad de Trujillo.

@WebLaIndustria


El presidente del Directorio de Hidrandina, del Grupo Distriluz, José Stok Capella y el presidente de la Agencia de Cooperación Técnica de Corea (Kiat), Jae Hoon Chung, firmaron un convenio de intercambio de cooperación, que permitirá realizar importantes proyectos que redundará en la calidad del servicio eléctrico en Trujillo; sumándose a los actuales proyectos de inversión que están ejecutándose como la implementación del anillo eléctrico en 138 kilovoltios y la remodelación eléctrica del centro histórico de esta ciudad norteña.


Este convenio con la empresa Kiat va a fortalecer el intercambio de tecnología entre ambas instituciones; es decir, va a permitir el conocimiento, utilización y adiestramiento en tecnología aplicada a los servicios eléctricos, de tal manera que beneficie a la población trujillana. A esto se suma la capacitación de los ingenieros que brindará Corea, destacó José Stok.


Previa a la firma del convenio, el gerente general de Hidrandina del Grupo Distriluz, Alberto Pérez, expuso la gestión empresarial, el avance de mejoras en el aspecto comercial y técnico, el crecimiento del número de clientes y de redes eléctricas, así como los proyectos de inversión actuales y para los próximos años.