free web stats


Publicado: 24/09/2016
Fortalecimiento de la UIF no le conviene al fujimorismo
Alejandro Santa María asegura que los entredichos Ejecutivo y el Congreso sobre la UIF evidencian intereses de Fuerza Popular.
Compartir Compartir
Excongresista critica duramente al partido naranja.

Trujillo. Fuerza Popular no quiere otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo para que se fortalezca la Unidad de Investigación Financiera (UIF) porque no le conviene, ya que el primero que se irá preso será Joaquín Ramírez, su secretario general, aseguró el coordinador regional de La Libertad del partido Todos por el Perú, Alejandro Santa María Silva.


Añadió que con las modificaciones a las normas relativas a la UIF quedará al descubierto que una de las principales fuentes de financiamiento del fujimorismo y, posiblemente, de otras fuerzas provienen del narcotráfico y del lavado de dinero.


Santa María agregó que estas trabas que se presentan en el Congreso de la República responden a intereses del  crimen organizado que tiene bajo control al fujimorismo, por eso a toda costa impedirán que esta medida se lleve adelante. “Este pedido de facultades no está hecho para intervenir a personas individuales, sino para combatir el crimen organizado y evitar que el Perú se convierta en un narcoestado”, aseveró.