free web stats


Publicado: 02/12/2016
Fotos muestran a tribu no contactada en el país de Brasil
Según reportes de dicha nación vecina, existen tres comunidades de la etnia amazónica Yanomamis que no tienen contacto con el mundo exterior.
Compartir Compartir
(Foto Cortesía: GUILHERME GNIPPER TREVISANHUTUKARA)

Brasil.Fotos tomadas desde un avión evidencian la existencia de tribus amazónicas, dela étnia Yanomamis, que no tienen contacto con el mundo exterior.


Con el afán de que se mantengan en dicha condición, grupos conservacionistas y las autoridades brasileños realizan vuelos esporádicos porla zona donde se ubican, pero durante más de un año se le había perdido el rastro a esta comunidad de 17 familias.


Se temía que la minería ilegal los haya afectado; no obstante, en el mes de setiembre se les detectó muy cerca de la frontera con Venezuela.


“Estas son buenas noticias porque pudimos ver que están bien”, refiere Sarah Shenker, de la organización Survival International.


La comunidad ha crecido; sin embargo corre el gran peligro de desaparecer al tener contacto con los mineros ilegales, quienes operan a pocas decenas de kilómetros. Contaminan los ríos y envenenan a los animales. Aparte,traen enfermedades, como la malaria o gripes, que pueden hacer desaparecer a toda la tribu.

(Fuente BBC Mundo)