free web stats


Publicado: 21/10/2016
Francisco Boza es detenido por caso Belaunde Lossio
Ex presidente del IPD era investigado por asociación ilícita para delinquir, en supuesta asociación con Martín Belaunde Lossio.
Compartir Compartir
Medallista olímpico en aprietos.

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medallista olímpico Francisco Boza Dibos, fue detenido esta mañana, por disposición del juez, Richard Concepción Carhuancho.


La orden de intervención se concretó en el distrito de Miraflores, con presencia del Ministerio Público.


Como se recuerda, Francisco se vio involucrado, durante su gestión en el IPD, en el proceso que se le sigue al empresario Martín Belaunde Lossio, por asociación ilícita para delinquir.


Luego que un programa dominical de la televisión nacional, en noviembre del 2014, mostrara correos electrónicos que lo vinculaban a Martín Belaunde, el medallista de plata en la disciplina de tiro optó por renunciar al IPD.


En tal destape periodístico, se informó que el ahora detenido le pidió al empresario en cuestión que interceda en el Congreso de la República para que se modifique el presupuesto general, con la intención de que la institución del deporte cuente con el dinero que le permitiera financiar una obra en Chiclayo a usarse en los Juegos Bolivarianos.


Tal proyecto fue adjudicado nada menos que a un consorcio integrado por una empresa española que el propio Martín Belaunde representó.