free web stats


Publicado: 24/11/2016
Freddie Mercury: 25 años del fallecimiento del líder de Queen
Considerado como uno de los cantantes más completos y con un gran registro de voz, el líder de la banda Queen conquistó el mundo desde los años 70.
Compartir Compartir
LEYENDA. Freddie Mercury pasó a la historia como uno de lo más grandes del rock.

Un día después de emitir un comunicado donde aceptaba que padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Freddie Mercury falleció a los 45 años producto de una bronconeumonía complicada por la enfermedad. Era 24 de noviembre de 1991.


Líder de la legendaria banda Queen, Mercury era, y sigue siendo, una de las mejores y más potentes voces de la música popular. Se destacó por haber aportado al rock elementos de la ópera, el gospel y el vodevil, y que además logró trasladar al escenario esa particular estética que lo hacía tan atractivo para el público.


Una de sus más memorables presentaciones, y considerada como un grupo de expertos como la mejor actuación en directo de la historia del rock, fue en el concierto Live Aid en 1985. En esa ocasión, cerca de 72 mil personas se dejaron llevar por la magia de Mercury y desde el primer minuto, cayeron a sus pies.

 

Aspirantes al trono

El legado de Freddie Mercury inspiró a un sinnúmero de artistas, que hasta el día de hoy, lo consideran como una gran influencia para el rock. Muchos han cantado junto a los otros integrantes de Queen, y continúa la búsqueda de quien pueda hacerse cargo de la banda.


Adam Lambert es actualmente quien realiza las funciones de Mercury como voz de Queen, y ha generado gran aceptación entre los fans y los mismos integrantes del grupo. "Estoy seguro de que Freddie aprobaría a Adam", dijo Brian May, guitarrista de Queen.


Otro de los voceados es George Michael, quien cantó Somebody to Love en el homenaje que se le rindió en Londres, y dijo que fue "el momento más increíble" de su carrera. Asimismo, Robbie Williams, la estrella masculina más irreverente del pop y músico más galardonado de Reino Unido, es probablemente el que más se acerca al genio Mercury en su faceta de "animador", fuente de provocación y animal de escenario.


A la lista se suman Paul Rodgers (Bad Company), Matt Bellamy (Muse), Gerard Way (My Chemical Romance), Mika, Brendon Urie (Panic! At The Disco), Brandon Flowers (The Killers) y Lady Gaga.