free web stats


Publicado: 28/09/2016
Frente Amplio debe contar con una inscripción legal
Congresista Alberto Quintanilla opina sobre la situación de su partido.
Compartir Compartir
Quintanilla refirió que se ha fijado para el 3 y 4 de diciembre una sesión plenaria del Frente Amplio.

Lima. La institucionalización del Frente Amplio pasa por contar con una inscripción legal, opinó hoy el legislador de esta coalición de izquierda, Alberto Quintanilla, quien indicó que ello no significa un ultimátum para Tierra y Libertad.


Según explicó el congresista electo por Puno, la institucionalización puede lograrse con la inscripción que posee Tierra y Libertad, que forma parte del Frente Amplio o, de lo contrario, se vería por conveniente una inscripción conjunta con los otros grupos de izquierda.


“Es un buen paso entendiendo que la izquierda está haciendo esfuerzos para modernizarse, democratizarse y así contribuir al bienestar del país (…) No se ha dado un ultimátum, se ha abierto un proceso bastante prudente”, dijo.


Quintanilla refirió que se ha fijado para el 3 y 4 de diciembre una sesión plenaria del Frente Amplio para adoptar una decisión definitiva.


 “De por medio habrá un congreso de Tierra y Libertad, donde Marco Arana y sus delegados tomarán una decisión que confiamos sea la más adecuada y contribuya al esfuerzo unitario”, añadió el parlamentario.