free web stats


Publicado: 21/10/2016
Fuerte terremoto de más de seis grados sacudió a Japón
Sismo se sintió desde la isla de Honshu hasta Tokio y aunque no existe riesgo de tsunami, ocho personas resultaron heridas.
Compartir Compartir
Podrían darse algunas réplicas.

Tokio. Un sismo de 6.2 grados de magnitud, remeció hoy el oeste de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El movimiento telúrico se sintió desde la isla de Honshu hasta la capital del país asiático, Tokio. No habría ningún riesgo de tsunami; no obstante, se ha pronosticado algunas réplicas en las próximas horas y días.


De momento, el aeropuerto regional de Totori dejó de operar, según la televisora pública NHK.


"Notamos sacudidas bastante fuertes, creo que las más fuertes en años", dijo un funcionario de la prefectura de Tottori, Suminori Sakinada, interrogado por la AFP.


"Por el momento, hay ocho heridos con lesiones leves", detalló NHK, que interrumpió inmediatamente su programación habitual para dedicarse a la cobertura del terremoto.


En su cuenta de Twitter, el Primer Ministro, Shinzo Abe, afirmó que se está trabajando en estrecha colaboración con los lugares más afectados. Invocó que se difunda con celeridad las informaciones sobre evacuación y los daños ocurridos.


Se produjeron varios incendios y al menos una casa se derrumbó, indicó la cadena NHK que, a través de su red de cámaras automáticas que se activan con los terremotos, logró rápidamente emitir imágenes de edificios en Tottoti moviéndose con fuerza.


Hasta el momento, no se ha detectado ningún desperfecto en las instalaciones nucleares ubicadas en las zonas afectadas, a decir de la página web de la Autoridad de Regulación Nuclear.


El tráfico de trenes de alta velocidad entre Tokio y Osaka está detenido en las dos direcciones.


También se han registrado cortes de electricidad y el suministro de gas y agua podría ser interrumpido en algunos lugares.