free web stats


Publicado: 24/01/2017
Fuertes vientos en Pataz afectan 20 viviendas y colegio
Los ventarrones también impactaron con fuerza en los sectores de Ucchapampa, Huarimarca, Tambillo y Alborada de los Andes.
Compartir Compartir
FENÓMENO. El pánico se ha apoderado de los pobladores.

Los habitantes del centro poblado Chaquicocha, en el distrito de Tayabamba, ayer vivieron momentos de zozobra y angustia, tras los vientos huracanados que arremetieron con fuerza en la zona. Como consecuencia del fenómeno natural 20 viviendas y el colegio del pueblo resultaron afectados. El hecho ocurrió en horas de la tarde, pero no se reportó daños personales, sólo fueron materiales.


Los ventarrones también impactaron con fuerza en los sectores de Ucchapampa, Huarimarca, Tambillo y Alborada de los Andes. Los campesinos afectados buscaban ayuda de sus vecinos para cubrir sus viviendas de manera provisional antes de la llegada de las torrenciales lluvias que actualmente caen en la zona.


Las autoridades informaron que el techo del colegio Técnico Agropecuario Chaquicocha quedó totalmente destruido. Los padres de familia dijeron que felizmente el fenómeno ocurrió en el periodo vacacional, porque si no la historia hubiese sido diferente.


Los pobladores se encuentran preocupados y han pedido apoyo a las autoridades locales y al Gobierno Regional de La Libertad con carpas y calaminas para reparar sus techos.