free web stats


Publicado: 13/11/2017
Fuerza Popular a favor de denuncia contra fiscal de la Nación
Héctor Becerril indicó que el partido naranja se reunió y decidió apoyar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Respaldan decisión. El congresista Héctor Becerril, aseguró que todos los integrantes del Fuerza Popular decidieron en una reunión apoyar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y que por ello, todos están de acuerdo.


 El parlamentario naranja considera que la denuncia es pertinente e indicó que no existe ningún tipo de presión política por parte de su bancada.


“Creemos que (la denuncia) sí es pertinente, porque hasta el día de hoy no se investiga ni a las empresas ni como nombre ni como personas naturales. (…) Asimismo, descartamos cualquier tipo de presión política, lo que estamos haciendo es cumplir con la ley y el mandato y reglamento del Congreso”, manifestó a la Agencia Andina.


De igual manera, aseguró que el fiscal de la Nación no puede solicitar el archivamiento de la denuncia en su contra, porque esta decisión se debe tomar en el parlamento.


“La denuncia está en el Congreso (...) una denuncia como esta se deriva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde ahí se decide si se acepta investigar o no, siguiendo el trámite y el debido proceso”, sostuvo.


Más noticias >>> Federico Salazar: "Salaverry no aportó un solo dato sobre omisión del MP"