free web stats


Publicado: 08/10/2017
"Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori"
La congresista Cecilia Chacón señala que en caso sea indultado, la inserción del expresidente en Fuerza Popular será muy difícil.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, sostuvo que en caso expresidente Alberto Fujimori sea indultado, su participación política en Fuerza Popular no está garantizada.


Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría", declaró Chacón en entrevista a El Comercio.


La parlamentaria refirió que el exmandatario nunca creyó en los partidos políticos, y por eso, el fujimorismo "nunca tuvo fortaleza partidaria con él".


"No sé qué tanto podrá hacer política dentro de Fuerza Popular. Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno. Voluntariamente los evitaba y, cada vez que uno se fortalecía, formaba otro. No cree en los partidos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria", señaló.


Chacón sostuvo que es improbable una inserción del expresidente en su partido. "Él sigue sin creer en los partidos políticos. Ya dependerá de él, porque en un partido político, el apellido no es lo que pesa”, agregó.