free web stats


Publicado: 05/10/2017
Fuerza Popular presenta proyecto para sancionar difusión de chats
Un año después de la publicación del `chat Mototaxi´, Fuerza Popular presenta una iniciativa legislativa para sanciones difusión de conversaciones en mensajería instantánea.
Compartir Compartir
Foto: Andina / Cortesía

¿Recuerdas el famoso 'chat Mototaxi'? En diciembre de 2016, medios de comunicación difundieron una conversación grupal de Whatsapp de la bancada fujimorista, tras la interpelación del exministro de Educación, Jaime Saavedra. 


Casi un año después, Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para incluir la difusión de conversaciones de mensajería instantánea dentro de las sanciones estipuladas en el Código Penal y considerar tal hecho como "publicación indebida de las comunicaciones".


Más noticias >>> Bartra asegura que Keiko se presentará ante comisión


Según informó El Comercio, el autor de la iniciativa es Héctor Becerril, quien propone que se aplique la sanción de "limitación de días libres" para el que publique conversaciones de mensajería instantánea o correo electrónico. "Esto no tiene nada que ver con los medios, lo único que estamos haciendo es actualizar la norma. ¿Quién se comunica ahora con cartas? Ahora todos usan Whatsapp, Telegram y otros", aseguró el parlamentario.


Esta sanción obliga a permanecer los sábados, domingos y feriados a disposición de una institución pública o privada para participar en programas educativos, psicológicos o de formación laboral. Además, otra modificación que contempla el proyecto es aplicar la pena privativa de la libertar por publicar  una comunicación telefónica o la grabación de la misma.