free web stats


Publicado: 26/09/2017
Fujimorismo apoyará proyectos del Ejecutivo, dice Salaverry
El congresista de Fuerza Popular expresó su confianza en el trabajo del gabinete de Mercedes Aráoz.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima (EFE). La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, se reunió hoy con representantes de la bancada de Fuerza Popular (FP), quienes le ofrecieron apoyar las iniciativas que plantea el Ejecutivo.


Al término de la cita, el vocero de FP, Daniel Salaverry, ratificó que el fujimorismo escuchará con atención las propuestas de gobierno que hará Araoz el próximo 12 de octubre, cuando se presentará ante el Congreso para pedir la confianza para el Gabinete que preside desde el pasado 17 de septiembre.


Salaverry indicó que se encuentra "seguro" de que la presidenta del Consejo de Ministros, quien también es vicepresidenta segunda del país y legisladora, expondrá "tranquila" el plan de trabajo de su gestión.


"Hemos renovado nuestro compromiso con el Ejecutivo, desde la bancada, para apoyar las propuestas de proyecto de ley en los temas mencionados", entre los que figuran la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía.


Aráoz precisó, por su parte, que esta reunión marcó el inicio de su ronda de conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso, con miras a la obtención del voto de confianza al Gabinete.

 

La primera ministra aseguró que la reunión con Fuerza Popular fue "cordial y honesta" y en ella participaron los congresistas Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Milagros Salazar.