free web stats


Publicado: 01/11/2017
Funcionario de centros juveniles dice que Gringasho se rehabilitó
Pericia sicológica concluyó que es “impulsivo, violento, insensible al dolor humano y muy peligroso”, cuando fue internado y ahora ya se habría rehabilitado
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La anunciada salida del sicario juvenil Gringasho ha puesto a la sociedad en alerta por temor a que no se haya rehabilitado. Sin embargo, el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Juan Mágan refirió que no es así.


El funcionario aseguró que Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22), habría mostrado buena conducta durante su estadía en Ancón II y eso demostraría que está listo para reinsertarse a la sociedad. Aclaró que llegaron a la conclusión, luego de varias evaluaciones.


A Gringasho se le imputan 13 asesinatos, pero fue recluido por la muerte de Ruly Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, ocurrido el 2011. Lo encerraron en la ex Floresta y Maranguita, de donde se escapó y hasta enfrentó a balazos a la policía.


“Quien mata de esa forma y escapa de centro juvenil dos veces y la forma como fue capturado, lo pinta de cuerpo entero. Todo lo que hizo parecía una película, pero era algo real de un niño, convertido en adolescente y ahora ya un ciudadano que es peligroso para la ciudadanía. Ojalá que tenga un momento de lucidez y se dé cuenta de todo el daño que ha hecho a la sociedad”, refirió Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo.