free web stats


Publicado: 13/10/2016
Futura Schools propone nueva metodología de educación escolar
La red de colegios cuenta con 6 sedes a nivel nacional, dos de las cuales se encuentran en nuestra ciudad.
Compartir Compartir
El presidente ejecutivo será parte del conversatorio a realizarse este viernes en el hotel Los Conquistadores.

Debido a los nuevos avances tecnológicos en el mundo, la educación ha ido evolucionando y cambiando los parámetros de enseñanza para satisfacer las necesidades de los estudiantes del nuevo milenio.


Es por ello que Futura Schools, red de colegios a nivel nacional, viene promoviendo un nuevo modelo educativo, donde el alumno es el protagonista y el responsable de su propio aprendizaje.


El Presidente Ejecutivo de la institución, Gonzalo Galdos, en conversación con La Industria, reveló las bases de esta nueva forma de enseñanza, lo que él llama ‘Metodología Activa’.


“La metodología activa promueve que el alumno sea el responsable de su propio conocimiento. Es el modelo que utilizan los colegios en Finlandia y en las universidades y escuelas de post grado. Es un aprendizaje autónomo.”, expresó.


Según Galdos, el cambio más importante tiene que ser en los profesores, quienes deben ser capacitados en competencias digitales a fin de que puedan brindar un servicio de calidad.


“Este es posiblemente el cambio más difícil, sobre todo en los centros públicos donde los docentes tienen bastante tiempo enseñando de la misma manera. La metodología frontal no permite al alumno desarrollarse por completo, pues es el profesor quien tiene el control total en el aula”.


Con el objetivo de que la población trujillana pueda conocer esta nueva alternativa, este viernes 14 de octubre en el hotel Los Conquistadores a las 7 de la noche se impartirá al público en general toda la información relacionada a este revolucionario método. El presidente de la red educativa, Gonzalo Galdos presidirá el evento junto a Lea Sulmont, doctora en educación y especialista en integración de tecnologías para el aprendizaje.