free web stats


Publicado: 26/11/2017
Gabinete ministerial participó en marcha Ni Una Menos
La premier Mercedes Aráoz y seis ministros de Estado participaron de la movilización en contra de la violencia de género.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acompañada de seis ministros de Estado participaron en la marcha Ni Una Menos, que busca genera conciencia para erradicar las formas de violencia contra las mujeres y generar igualdad de oportunidades.


También participaron las ministras de la Mujer, Ana María Choquehuanca; del Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; del Ambiente, Elsa Galarza y de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; así como los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, y de Cultura, Salvador del Solar.


Mercedes Aráoz comentó que acciones como estas buscan generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, dado que es inadmisible el maltrato a las mujeres.


Preciso que en el Gobierno se trabaja la violencia de género desde diferentes frentes y desde una Comisión Multisectorial que ha sido empoderada con mayor participación de hombres y mujeres y de representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.


“Estamos trabajando con una agenda concreta de apoyo a la mujer y al hombre para que valore su masculinidad respetando a las mujeres, hay que entender que somos iguales, tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”, indicó. (Andina)


Más noticias >>> Ni Una Menos: marcha recorrió las calles de Trujillo