free web stats


Publicado: 16/11/2017
Gareca: "Este triunfo es para el pueblo y para Guerrero"
El director técnico de la Selección Peruana agradeció a los jugadores e hinchas durante la primera conferencia de prensa.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Ricardo Gareca, quien se caracteriza por un semblante serio y reflexivo, no pudo contener las lágrimas tras el pitazo final del Perú-Nueva Zelanda. Apenas Clément Turpin dio por culminado el último partido de la campaña hacia Rusia 2018, el tigre abrazó al delantero liberteño Christian Cueva y al resto de integrantes del equipo técnico.


En sus primeras palabras de agradecimiento, durante la conferencia de prensa, agradeció a cada uno de los jugadores, hinchas y demás personas que colaboraron en el éxito de la 'Blanquirroja'.


"Quiero agradecer a todos los jugadores que formaron parte de este proceso. Hay algunos que no están ahora con nosotros, pero que aportaron en su momento. A ellos, al pueblo y también a Paolo Guerrero. Es nuestro capitán, es un ídolo, es alguien que sabemos el amor que le tiene al Perú y que los hinchas le tiene. Es para él y para todos", dijo.


Recuperar la fe


Ricardo Gareca asumió la dirección de la Selección Peruana de Fútbol a  inicios de 2015, tras la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, con la difícil misión de volver a clasificarnos a un Mundial.


Aunque la campaña tuvo altas y najas, el 'Tigre' considera que hubieron momentos claves, que sirvieron de motor para seguir adelante y escalar posiciones en la tabla latinoamericana. Entre ellos se encuentra el otorgamiento de puntos a Perú, a partir de un reclamo presentado contra la Federación Boliviana de Fútbol.


"Antes de ir y de que nos dieran los puntos contra Bolivia, estaba convencido que podíamos clasificar porque los equipos que habían empezado bien no estaban pasando un buen momento. Hubo muchos cambios de entrenador y el único equipo que contaba con cierta estabilidad era Colombia, nuestro último rival. Los demás venían con inconvenientes y nosotros en crecimiento y que ya sabíamos lo que queríamos dentro del campo", aseguró el entrenador.