free web stats


Publicado: 19/10/2016
Gobernación comprará 5 mil vacunas contra la varicela
Luis Valdez critica insensibilidad de ministra de Salud y advirtió que informará al mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre su insatisfacción.
Compartir Compartir
Luis Valdez asegura que el bienestar de los pequeños es prioridad en su gestión.

Trujillo. Se indignó. Luego de que la ministra de Salud, Patricia García Fuengra minimizó las cinco muertes por varicela complicada y recomendó a los padres de familia bañar a los niños infectados “con agua y avena porque es una receta de la abuela”, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, se mostró decepcionado y anunció que la Región comprará un lote de cinco mil vacunas y tildó de “insensible” a la funcionaria, quien forma parte del autoproclamado “gabinete de lujo” de Pedro Pablo Kuczynski.


“Sabiendo de la alta insensibilidad de la ministra de Salud, y como no dependemos de nadie, hemos dispuesto la compra inmediata de un primer lote de cinco mil vacunas contra la varicela para inmunizar a los niños. Yo esperaba cosas mayores de su visita, más aún viendo la realidad de la salud en nuestra región. Ella fue testigo presencial de la situación en el hospital Belén e Iren; carencias del personal médico, equipamiento e infraestructura. Creíamos que iba a tener otra actitud, pero no fue así”, refirió fastidiado.


La acusará con PPK

Por tal motivo, dijo que el próximo 7 de noviembre viajará a Lima para participar del Segundo Foro Ejecutivo Regional y advirtió que ahí “haré saber al presidente Kuczynski sobre nuestra insatisfacción en el sector Salud”. Asimismo, dijo que seguirá insistiendo para que el Gobierno —a través del Ministerio de Salud— declare en emergencia a La Libertad porque “tenemos un sistema colapsado”.


Por último, dijo que las dosis se hará en 15 días, mediante compra directa y se distribuirán en los hospitales públicos. “Solo es el primer lote, pero compraremos las que sean necesarias para cubrir la demanda, con dinero regional”, prometió al agregar que las vacunas se suministrarán a todos quienes las necesiten, sin distingo social ni económico.