free web stats


Publicado: 11/07/2018
Gobernador pide presupuesto para plazas de docentes a Minedu
Se necesita 5.7 millones de soles para cubrir el pago de 262 nuevas plazas de profesores
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El gobernador regional Luis Valdez Farías exigió ante el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y un equipo técnico del MEF, que se haga efectiva la transferencia de 5.7 millones de soles para atender el pago de 262 nuevas plazas docentes que el Gobierno Regional obtuvo el año pasado tras cumplir con exigencias técnicas al respecto.


Igualmente, solicitó el financiamiento para la ampliación de la I.E. Salaverry, del asentamiento humano Alto Salaverry, para lo cual se necesita 4 427 782 soles. Lo que permitirá incrementar el servicio y mejorar la atención en secundaria.


En la reunión con el ministro de Educación, Valdez recordó que el año pasado se obtuvo las antes citadas plazas sin que a la fecha estas sean coberturadas con su propio presupuesto, lo que actualmente paga el Gobierno Regional, para no perjudicar a los docentes.


Esto implica que hasta el momento no se ha cumplido con oficializar este logro que permitió incrementar plazas docentes para educación inicial, primaria, secundaria y técnica, desde octubre del año pasado tras cumplir con la presentación de un trabajo técnico de racionalización.