free web stats


Publicado: 23/10/2017
Gobernador regional no quiere a Pablo De la Flor
El gobernador regional de La Libertad pidió a Pablo De la Flor que se disculpe públicamente por tildar de incapaz gestiones regionales
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

Maritza Sáenz Crisóstomo



El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo De la Flor, que se disculpe públicamente por culpar a los gobiernos regionales de obstaculizar la reconstrucción por el niño Costero, con su aparente incapacidad.


Para la autoridad, quien cometió errores fue De la Flor y no los entes gubernamentales, pues recibía mucha información que no pudo procesar. “Se debe aceptar que hubo falencias por parte de la autoridad para la reconstrucción, que no ha podido de manera certera conjugar todos los elementos que forman parte de las comunidades regionales para poder sacar adelante algunos procesos”, refirió.


Las declaraciones las dio en referencia a la entrevista que realizó un medio nacional a Pablo De la Flor, donde además de culpar a los gobiernos regionales, puso como ejemplo a La Libertad que todavía no adjudicó cuatro obras.


“Cuatro proyectos del proceso de reconstrucción se han caído y quedaron desiertos y han provocado un nuevo lanzamiento”, explicó Valdez a la vez de criticar los plazos que superan los 20 días de plazo que tiene la Contraloría y OSCE para solucionar ciertos problemas que se generan.


Aunque no quiso echar más leña al fuego, reconoció que desea la salida de Pablo De la Flor, por ello apoyó con su firma un acuerdo macrorregional. “Somos parte de la macrorregión y respaldamos lo que dice la macrorregión. A buen entendedor, pocas palabras”, manifestó.