free web stats


Publicado: 14/10/2017
Gobernadores regionales criticaron centralización de recursos
Gobernadores regionales criticaron centralización de recursos económicos por el gobierno central.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Durante el encuentro de la Macrorregión Nor Oriente, sus participantes incluyendo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, criticó la distribución del presupuesto que lo único que origina es volver al centralismo que supuestamente se rechaza.


“Solo reclamando unidos ante el Gobierno Nacional podremos conseguir mejores cosas, considerando que nuestros problemas son casi similares en todo el norte y oriente”, refirió Valdez Farías quien agregó que no solo son recursos económicos, sino facultades que se atribuye el gobierno central cuando deberían dárselas a las regiones y gestiones locales.


Esta reunión tuvo como participantes a los gobernadores de Tumbes, Piura, San Martín, La Libertad, Lambayeque, entre todos. El de la última región, Humberto Acuña Peralta, fue elegido como nuevo presidente del comité ejecutivo.


La mancomunidad emitirá su pronunciamiento sobre el proceso de descentralización, la reconstrucción con cambios, donde exigirán participación de los gobiernos regionales.