free web stats


Publicado: 28/11/2016
Gobierno acepta la renuncia del ministro de Defensa
El jefe del Gabinete Ministerial confirmó la dimisión del ministro de Defensa, Mariano González. Programa había revelado vínculo afectivo con asesora.
Compartir Compartir

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó hoy por la mañana que el Gobierno aceptó la renuncia del titular de la cartera de Defensa, Mariano González, y adelantó que en el transcurso de la semana decidirán quién ocupará su puesto.


"Hemos aceptado la renuncia y en el transcurso de la semana estaremos anunciando el reemplazo", comentó Zavala antes de ingresar al Congreso para dar inicio al debate del proyecto de ley del presupuesto 2017.


El ahora exminstro, presentó su dimisión luego de un programa periodístico revelara un vínculo afectivo con una abogada que laboraba en su despacho. Lissete Ortega, había sido nombrada asesora del viceministro de políticas para la Defensa y luego de  tan solo cuatro días, fue ascendida de cargo.


González afirmó que tomó la decisión para no afectar a su pareja. "He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición. No quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero asumo la responsabilidad de mis actos y doy un paso al costado".


Así mismo, denunció haber sido víctima de seguimiento (reglaje) por parte de una gencia de inteligencia. Ante esto, Zavala fue enfático al declarar que "no es política del Gobierno hacer seguimientos a ningún tipo de autoridad. Los servicios de inteligencia se dedican a apoyar en seguridad ciudadana y la seguridad general del país".