free web stats


Publicado: 12/10/2016
Gobierno continúa la lucha contra la corrupción
Luis Vargas Valdivia: “Carlos Moreno podría ser condenado a 22 años de prisión”.
Compartir Compartir
Ministra de Justicia propone fortalecer la Ley de Transparencia.

Lima. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sostuvo que el Gobierno está empeñado en adoptar medidas claras para combatir la corrupción en todos los niveles, y desterrar la impunidad por estos delitos en el Estado.



“Estamos en el esfuerzo claro de adoptar medidas anticorrupción para detectar casos a tiempo. Lamentablemente, el Estado peruano tiene espacios donde se genera y administra corrupción y eso debe terminar”, señaló.



Respecto al caso del exasesor de Salud, Carlos Moreno, declaró que no existen intocables en el Ejecutivo y se actuará con la misma firmeza en todos los casos.
El exprocurador Luis Vargas Valdivia estimó que Moreno podría recibir una pena que va entre los 15 y 22 años de prisión, si es que las investigaciones llegaran a establecer que incurrió en el presunto delito de colusión.



Por otro lado, Pérez Tello adelantó que a inicios de noviembre, al cumplirse 100 días de gestión, su sector presentará 15 metas, de un total de 78, distribuidas en cinco ejes: reforma del sistema anticorrupción, mejora del sistema de administración de justicia, servicio ciudadano, reforma del sistema penitenciario, y garantía y respeto a los derechos humanos.