free web stats


Publicado: 08/10/2016
Gobierno desea elevar calidad de vida de agricultor
Ministro José Hernández pide mejorar sistemas de comercialización de productos.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que el compromiso del Gobierno es elevar la calidad de vida del pequeño productor, dando énfasis a la agricultura familiar, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


“Estamos comprometidos en levantar la condición de vida de la población rural debido a que las acciones del gobierno y del sector Agricultura se orientan en favor de los pequeños productores y a la agricultura familiar, y en ese contexto, hemos recibido el apoyo permanente del IICA”, sostuvo.


Durante su participación en la ceremonia de rendición de cuentas 2014-2016 del IICA, Hernández dijo que para una buena seguridad alimentaria se debe tomar en cuenta la importancia de garantizar la calidad de los productos.


“Por ello, se debe recurrir a las acciones que permitan la sanidad e inocuidad en los alimentos”, manifestó.


El ministro indicó que el Gobierno está empeñado no solo en incrementar la producción de alimentos, sino en mejorar los sistemas de comercialización de los productos del campo.


“Necesitamos el apoyo del IICA, tanto en capacitaciones en términos de producción como en agroindustria, comercialización, control de acopio y de empaque de productos”, remarcó.