free web stats


Publicado: 22/10/2016
Gobierno propone tregua de 45 días en Las Bambas
Hoy se dio inicio al diálogo abierto entre la comisión del Ejecutivo y representantes de distintas comunidades de Cotabambas.
Compartir Compartir
Comisión de Alto Nivel liderada por Martín Vizcarra


Apurímac. Esta tarde, en la localidad de Quehuire, se llevó a cabo el esperado diálogo para abordar el conflicto minero surgido a raíz del proyecto minero Las Bambas. Como resultado, el Ejecutivo propuso un plazo de 45 días para que la delegación retorne con un plan de desarrollo.


En la reunión participaron la comisión de Alto Nivel, encabezada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra y las autoridades de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco, Isaac Anaya y Antolín Chipani.


Vizcarra afirmó que desde el Gobierno se asumirá el deber que corresponde, y se exigirá que la empresa minera cumpla con las responsabilidades.


“Vamos a encargarnos de contribuir con el desarrollo de toda la provincia, no solo de la zona cercana a Las Bambas (…). Tienen un Gobierno que quiere trabajar con ustedes y está a su disposición para defenderlos y hacer que los respeten”, subrayó el funcionario.


En las próximas horas se despejará la vía terrestre que permite el acceso al yacimiento minero, el cual había sido bloqueado por la población descontenta con la mina.