free web stats


Publicado: 19/10/2016
Gobierno Regional dispone la compra de vacunas
Comunicado a través de redes sociales anuncia la adquisición de 5000 vacunas. Se desconoce la fecha y la modalidad de entrega.
Compartir Compartir
Primer lote estaría conformado por 5000 vacunas

A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la próxima adquisición del primer lote de vacunas contra la varicela, medida que habría sido dispuesta por el gobernador regional Luis Valdez Farías. Sin embargo, no se especificó cuándo se haría efectiva la compra, ni en qué condiciones se realizaría la entrega de las mismas.


El lote estaría conformado por 5000 dosis de vacunas, se compraría con presupuesto de la región y “sin proceso de selección porque la necesitad lo amerita”, según lo señalado en el anuncio.


“Ayer esperábamos un pronunciamiento oficial de parte del Gobierno Nacional a través de la Ministra de Salud, en su visita a nuestra ciudad, pero no la tuvimos, es por ello que el gobernador ha tomado esta decisión. La salud de nuestros niños y niñas no puede esperar”, comentó la cuenta del Gobierno Regional a través de Facebook.


Asimismo, pese al cuestionamiento de los usuarios sobre la fecha estimada de compra y entrega, la institución no agregó mayores detalles.


Recordemos que luego del brote de la enfermedad, médicos, consultorios y laboratorios privados de la ciudad incrementaron considerablemente el precio de la vacuna contra el virus de la varicela. El costo real de la dosis es de entre S/ 115 y S/ 135. Debido a la demanda, actualmente está cotizada entre S/ 230 y S/ 280, un precio inaccesible para muchas familias de escasos recursos.