free web stats


Publicado: 01/12/2016
GR se reúne con responsables de III etapa del PECH
Gobernador Regional, Luis Valdez, sostuvo conversación con funcionarios de consorcio encargado de ejecutar obras para solucionar controversias.
Compartir Compartir
Esperan pronunciamiento de empresa supervisora: Cesel.

Con el fin de solucionar las polémicas y desacuerdos en torno al contrato de ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, se reunió con los funcionarios a cargos de la ejecución y concesión de dicha obra.


Las planteamientos a los que llegaron tantos los representantes de la empresa ejecutora y los funcionarios del PECH serán presentados a la empresa supervisora Cesel para que se pronuncie al respecto.


Valdez adelantó que se buscará un equilibrio, una salida técnica y legal a los puntos de controversia y aspectos no contemplados en el contrato suscrito hace algunos años atrás para la ejecución de esta parte del proyecto, como plazos de ejecución, cierre financiero y pago de gastos generales, y que finalmente se seguirán las recomendaciones del informe que presente la empresa supervisora.


En la reunión se señaló que los puntos controversiales que pudieran estar entrampando la continuidad de los trabajos de la III etapa de Chavimochic deben ser revisados por la empresa supervisora (Cesel) ya que la naturaleza de su participación es no solo de carácter técnico sino que también incluye aspectos económico financieros.


Los planteamientos que haga la empresa supervisora se harán luego de conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para su validación u observación.


Por otra parte, el gerente de Chavimochic precisó que ya se avanzó un 90% en el tema de liberación de las tierras y que eso no era inconveniente mayor para la continuidad de los trabajos