free web stats


Publicado: 12/10/2017
Gran contaminación en Jolluco por envases de químicos
Encuentran 10 mil envases de productos químicos contaminantes en Jolluco. Niños corrían el riesgo de morir envenenados porque los usaban para tomar agua
Compartir Compartir

 @WebLaIndustria



Durante una campaña de limpieza en el centro poblado de Jolluco provincia de Gran Chimú se comprobó la contaminación que existía por la presencia de miles de envases de agroquímicos, utilizados y abandonados por los campesinos.


Estos desechos no solo generaban basura, también contaminaban los canales de regadío y cultivos agrícolas.Además, provocaban el peligro de envenenar a los niños de la zona, pues los pequeños solían utilizar los envases para llenar agua y luego beberla.


De esta forma, alrededor de 10000 envases vacíos fueron retirados de las parcelas agrícolas en esta actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la asociación Campo Limpio.


Los residuos serán recolectados en un centro de acopio en Jolluco y durante los próximos días, la actividad se repetirá en localidades como: 9 de octubre, Punguchique, El Molino, El Salitre, Conoden, Tambo Puquio, entre otros.