free web stats


Publicado: 30/11/2017
Gremio venció a Lanús y es el nuevo campeón de la Libertadores
Gremio de Brasil festejó en el estadio La Fortaleza de Lanús, tras vencerlo 2-1 y conquistar por tercera vez la Copa Libertadores.
Compartir Compartir
Gremio campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Lanús en Argentina.

@WebLaIndustria


Gremio de Brasil festejó una noche gloriosa en el estadio La Fortaleza del argentino Lanús, al vencerlo 2-1 y conquistar por tercera vez la Copa Libertadores, con autoridad y dos goles de fantasía ante 45 mil aficionados al sur de Buenos Aires.


No hubo esta vez proeza del asombroso Granate. Fue una fiesta completa del tricolor de Porto Alegre. Marcaron Fernandinho, a los 27, con un zurdazo demoledor, y Luan, a los 42, con una conquista de ensueño, con toque suave por encima de la tapada del arquero Esteban Andrada. Luan fue elegido el mejor jugador de la Libertadores-2017.


A los 72' descontó El 'Pepegol' José Sand de tiro penal. Unos 4.500 hinchas gaúchos deliraron en una de las tribunas con la maestría y solidez del campeón. Fue el corolario perfecto de la ventaja por 1-0 establecida en el partido de ida en la Arena do Gremio, con gol de Cícero. A los 83' fue expulsado Ramiro por manotear al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.


Gremio había ganado las Libertadores de 1983 y 1995. Argentina y Brasil hegemonizan el palmarés del torneo continental, pero los brasileños han acortado ahora la supremacía de los argentinos (24 a 18 copas).