free web stats


Publicado: 16/10/2016
Gremios están de acuerdo que se aplique la pena de muerte
Sindicatos y alcalde de La Esperanza no perciben avances en lucha contra inseguridad y dicen que Policía es corrupta.
Compartir Compartir
Sentencia mortal contra hampones goza del visto bueno de sindicalistas

Ojo por ojo. Hartos de los continuos asesinatos que día a día ensombrecen nuestra ciudad, los principales dirigentes sindicales y la ciudadanía de a pie, criticaron duramente al Estado por su “mano débil” con el hampa y, aduciendo que no perciben avances en la lucha contra la inseguridad, exigieron aplicar la pena de muerte para asesinos de gente inocente.


El presidente de la Asociación de Taxistas de Trujillo, Carlos Guerra Alva, dijo que el Gobierno no se preocupa por cerrar el vínculo con la corrupción y, por ello, “un delincuente está mejor armado que la Policía”.


“Estoy de acuerdo con aplicar la pena de muerte para toda persona que mata a alguien por robarle 20, 30 o 50 soles. Esa es gente desquiciada y un peligro para la sociedad; así como matan deben morir”, sentenció.


Por su parte, el dirigente regional de Construcción Civil, Robert Lucero Puma, se mostró a favor de implementar la pena capital para frenar el remolino de homicidios en la ciudad.


“Ya van cuatro meses y no vemos la mano del Gobierno. La pena de muerte y cadena perpetua están contempladas dentro del Código Penal Peruano, pero su aplicación corresponde a los jueces. Si siguen habiendo crímenes es porque algo está fallando en el sistema del Estado”, refirió al añadir que sigue habiendo extorsiones desde las cárceles.


En tanto, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, dijo que el asesinato del agente del Inpe el mismo día que el ministro Carlos Basombrío arribó a Trujillo “fue un mensaje” que la delincuencia quiso dar al Ejecutivo. Además, reveló que aunque su distrito es el más golpeado por las extorsiones, no lo invitaron a la cita con el titular del Interior, “porque soy crítico, reclamo al Ejército en las calles y no soy zalamero”.