free web stats


Publicado: 24/10/2016
‘Gringasho’ goza de Seguro integral de Salud del Minsa
Al igual que él, gozan de este beneficio el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, así como el cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos.
Compartir Compartir
NO ES EL ÚNICO. Varias personas ligadas al hampa tienen SIS.

El Seguro Integral de Salud (SIS) es un beneficio social del Estado que está dirigido a los peruanos en extrema pobreza; sin embargo, personas que hoy se encuentran en prisión por sus actos ilícitos, como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, están inscritos a tal seguro.


Es decir, quien saltó a la portada de los periódicos por ser catalogado como el sicario más joven del país, puede atenderse en cualquier nosocomio del Ministerio de Salud, al igual que su expareja, Yazmi Marquina Casas, apodada ‘Gringasha’


Lo mismo ocurre con quien en su momento fue el hombre más poderoso en la década del Fujimorismo, Vladimiro Montesinos; y el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.


También tienen su SIS, Gerald Oropeza López, alias ‘Tony Montana’ (preso por traficar droga); el presunto líder de una banda de sicarios y extorsionadores en El Callao, Gerson Gálvez Calle, cuyo apelativo es ‘Caracol’; Jorge Luis Campos Milla, alias ‘Momón’; y José Luis Mancilla Paiva, conocido como ‘Panetón’.


Sobre dicha realidad, el presidente del SIS, Edmundo Beteta, aseveró que de acuerdo a la normativa todo aquel reo que no cuenta con el seguro es afiliado automáticamente.