free web stats


Publicado: 23/11/2017
Gringasho libre, pero dudan de su rehabilitación
Esta tarde saldrá en libertad el sicario juvenil Gringasho, pero muchos dudan que se haya rehabilitado.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


En cuenta regresiva se encuentra Gringasho o Alexander Pérez Gutiérrez, calificado como el sicario más joven del Perú. Hoy a las 5:00 p.m., estará viendo los primeros rayos del sol, pero en libertad; luego de seis años de reclusión, cuatro de ellos en el Centro Juvenil de Diagnóstico  y Rehabilitación de Lima-Ancón II.


“Esperamos que no venga a Trujillo, que no cause zozobra en la ciudad, hay ánimos de venganza de parte de otras bandas organizadas y esperamos que eso se evite. La Policía Nacional tiene el encargo de supervigilar y también la fiscalía de iniciarlas acciones preventivas y todo lo que sea necesario”, indicó el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez.


Así como el burgomaestre, muchos temen que el delincuente juvenil se haya rehabilitado y sobre todo, dudan que no vuelva a las calles a matar a sangre fría. “Ya cumplió su pena y tiene que salir, para qué ponerle trabas en su camino. Yo creo en las resocialización de las personas que han sido condenadas… Los certificados hablan de que él ha cambiado”, contó Walter Leiva Asencio, abogado del Gringasho.


“¿Pero la sociedad está lista para reinsertarlo? La rehabilitación es un proceso delicado, complejo, es un proceso sufriente para quienes intentan ser mejor y tienen a veces tendencias destructivas y auto destructivas, pero la sociedad no puede claudicar, el Estado no puede claudicar frente a la responsabilidad que tiene de atender a todos sus ciudadanos en las condiciones en las que se encuentre”, comentó por su parte Alejandro Cussianovic, Sacerdote y especialista en pedagogía.