free web stats


Publicado: 02/11/2017
`Gringasho´ no saldrá del penal Ancón II este sábado
La estadía en prisión de Alexander Pérez Gutiérrez se prolongará algunos días más. Abuela materna le pide que mejore su comportamiento.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como 'Gringasho', tendrá que esperar un poco más para “disfrutar” de su libertad. La estadía en prisión de quien fuera considerado como el sicario más joven del país, se prolongará hasta el próximo jueves 23 de noviembre, según autoridades del Poder Judicial.


Tal como lo informó La Industria, Pérez Gutiérrez tendrá que permanecer algunos días más en Ancón II, debido a que en la pena de seis años impuesta en su contra, no se contabilizarán los días que permaneció prófugo de la justicia.


Como se recuerda, 'Gringasho' fugó hasta en dos ocasiones de su encierro cuando ya estaba condenado. El 28 de abril de 2012 escapó de la ex-Floresta y recién fue detenido el 13 de mayo de ese mismo año en la habitación de un hotel, en Lima, junto a su pareja sentimental Jazmín Marquina.


Meses después, el 1 de enero, huyó de Maranguita y fue detenido cinco días más tarde. En total, suman 20 días que estuvo en libertad, no cumpliendo su pena tras las rejas como lo estipuló la orden judicial. Sin embargo, solo se computarán 19, porque en el día 20 fue nuevamente detenido.


Le pide tranquilidad.

A lo largo de estos años, el perfil psicológico y conductual de Alexander Pérez, ha sido ampliamente comentado. En algún momento, funcionarios de los centros juveniles revelaron cómo el adolescente narraba sin remordimiento los asesinatos.


Aunque su abogado asegura que 'Gringasho' "ha dado un giro en su vida y quiere contribuir a la sociedad", exautoridades resaltaron la importancia de que la Policía Nacional mantenga vigilado de cerca al todavía convicto.


En ese sentido, su abuela materna, Rosenda Sánchez, quien quedó a cargo de su cuidado luego de que fuera abandonado por su madre; le envió un mensaje contundente y abogó por el cambio de 'Gringasho' dentro de prisión.


"(Le recomendaría) que se porte bien, que esté tranquilo, con su mamá. Que nosotros continuemos con nuestra vida. (…) Ha cambiado, seguramente, se ha vuelto mejor", aseguró.