free web stats


Publicado: 15/10/2017
Guatemala: Activistas crean frente contra corrupción e impunidad
El movimiento pretende impulsar reformas que permitan promover cambios políticos profundos, según sus impulsores.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

@WebLaIndustria


Activistas de derechos humanos, indígenas y universitarios guatemaltecos crearon un frente contra la corrupción e impunidad para impulsar reformas en medio de señalamientos contra el presidente Jimmy Morales por supuestas anomalías financieras en la campaña de 2015.


La denominada Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad fue instalada durante una manifestación de decenas de personas frente al Palacio Nacional, sede de múltiples protestas que exigen la renuncia de Morales y la depuración del Congreso.


"Ante la grave crisis institucional y política que sufre el Estado de Guatemala llamamos a la sociedad comprometida con nuestro país a enfrentar a la corrupción y la impunidad en sus múltiples manifestaciones", dijo Enrique Hernández, líder estudiantil de la estatal Universidad de San Carlos.


Activistas en otras ciudades del país y migrantes guatemaltecos en Estados Unidos realizaron actos similares, de acuerdo con imágenes divulgadas por la prensa local y el colectivo Justicia Ya, uno de los promotores de la Asamblea.


El movimiento pretende impulsar reformas que permitan promover cambios políticos profundos, según sus impulsores.