free web stats


Publicado: 28/10/2016
Guns N’ Roses sacude Lima en un evento único e inolvidable
Alrededor de 50 000 personas asistieron al Estadio Monumental para ver a la banda más importante de hard rock de la década de los 80 y 90.
Compartir Compartir
ÚNICO. Por primera vez, los integrantes originales compartieron escenario en el Perú.

Lima. "No en esta vida". Esto fue lo que dijo Axl Rose en abril del 2012 cuando periodistas le preguntaron si existía la posibilidad que Guns N’ Roses se juntara de nuevo en los escenarios. Cuatro años después de estas declaraciones, la mítica banda de rock se reúne tras 23 años de separación ante el público peruano, en un concierto que estremeció la noche limeña.


It’s so easy abrió el show, seguida por la colosal Mr. Brownstone, la poco menos conocida Chinese Democracy y la potentísima Welcome to the Jungle. Estos cuatro temas iniciales ya daban una idea de lo que sería el concierto.


El vocalista no necesitó de frases cliché para el público. Con un simple “good evening” al inicio del show, el estadio cayó rendido a sus pies. Axl Rose hacía gala de un estado físico envidiable a pesar de la edad, y sobre todo, de los excesos cometidos propios de una estrella de rock.


Ni qué decir de Slash. Un monstruo con la guitarra. El aclamado músico regaló uno de los momentos cumbre de la noche con su interpretación de Speak Softly Love, tema de la película El Padrino. El solo de guitarra hipnotizó al público y dio pase a uno de los mejores riffs de la historia de la música. Comenzaba Sweet Child O’ Mine.


Durante la interpretación del tema Civil War, la emoción de la fanaticada fue tanta que ni siquiera se percataron del temblor de 4,8 grados que sacudió la capital, que bien pudo haber sido ocasionado por la demoledora actuación de los Guns N’ Roses, hambrientos por destrucción.


Las baladas November Rain y Stranged no podían faltar. Finalmente, los gunners cerraron la noche con la demoledora Paradise City. Nadie sabe si esta será la última vez que los integrantes originales se juntarán en concierto. La única certeza es que ayer Lima se estremeció, y no fue necesariamente por el temblor.