free web stats


Publicado: 30/09/2016
Haití: La ONU dará fondos para luchar contra el cólera
La ONU reconoce su responsabilidad en la epidemia del cólera a este país.
Compartir Compartir
El cólera se transmite a través del agua contaminada.

Nueva York. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) movilizará 181 millones de dólares para apuntalar la respuesta de emergencia a la epidemia de cólera en Haití y al menos un monto igual para las víctimas y sus familiares, dijo un funcionario del organismo.


Los recursos fueron anunciados luego de que la ONU reconociera que tiene una responsabilidad moral para ayudar a Haití a enfrentar la epidemia, que brotó en 2010 cerca de una de sus bases de cascos azules.


Más de 10.000 personas murieron y unas 700.000 han sido afectadas desde que inició la epidemia de cólera y aún hay 500 nuevos contagios reportados semanalmente.


David Nabarro, consejero especial de la ONU para desarrollo sustentable y quien encabeza las negociaciones con Haití y los países donantes de recursos dijo que la necesidad más inmediata son los fondos para enfrentar el cólera. “El objetivo es entregar 181 millones de dólares en tres años y "al menos el mismo monto" para las familias de las víctimas de la mortal epidemia.