free web stats


Publicado: 19/10/2016
Hallan los cuerpos de tres bomberos víctimas de incendio
Cumpliendo su sacrificada y gratuita labor, hoy tres miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú, perdieron la vida al intentar sofocar el incedio.
Compartir Compartir
Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. (Cortesía)

Lima. Fueron hallados sin vida los tres bomberos que ingresaron la madrugada de hoy a una fábrica de calzado en el distrito de El Agustino, afectada por un incendio, confirmaron voceros de la Policía Nacional.


Se trata de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2, del Cercado de Lima.


Ellos habrían ingresado a las 1 de la mañana de hoy al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno.


El general Hugo Begazzo, jefe de la Región Policial Lima, precisó que tuvieron que derribar una pared para acceder hasta la zona de la fábrica donde fueron hallados los cuerpos.


En medio del dolor por la noticia, los hombres de rojo presentes en el lugar se confundieron en un gran abrazo.


Mientras tanto, personal de Criminalística y de Seguridad del Estado ya se encuentra en el lugar de siniestro para iniciar las investigaciones.


Carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, dijo que su equipo de trabajo reúne evidencias para determinar las causas de este incendio.


El siniestro se inició cerca de las 20:00 horas en una fábrica de calzado, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores del lugar fueron evacuados.


Alrededor de 30 vehículos bomberiles y más de 150 hombres de rojo participaron en las labores para sofocar las llamas, que también afectaron un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).