free web stats


Publicado: 12/10/2016
Hampa seduce a jóvenes en abandono en nuestra región
Fiscalía de Familia: más de 500 menores corren el riesgo de enrolarse a bandas.
Compartir Compartir
Casi la mitad de niños y adolescentes en abandono residen en el distrito de El Porvenir.

Inocencia robada. Una preocupante realidad se puso ayer al descubierto, ya que en las instalaciones del Ministerio Público de La Libertad se informó que más de 500 menores de edad de diversas provincias de la región, se encuentran en presunto estado de abandono de parte de sus familiares y cerca del 40 % de estos (unos 200) se encuentran en el distrito El Porvenir.


Sin embargo, lo más preocupante es, tal y como lo confirmó el burgomaestre del territorio zapatero, Paúl Rodríguez Armas, si no se salvaguarda a los menores, entregándolos a hogares que les garanticen una buena formación personal a futuro, correrán el riesgo de enrolarse en organizaciones criminales, consumir drogas, dedicarse al alcoholismo y, así, convertirse en verdaderas escorias de la sociedad.


Debido a esto, la autoridad distrital, junto con otras demunas de Trujillo, iniciarán el proyecto ‘Acogimiento Familiar’, cuya implementación estará a cargo del despacho de El Porvenir. Dicha oficina buscará un proceso más eficaz y eficiente para que los menores que viven en hogares disfuncionales y se encuentran en riesgo de caer en las garras de la delincuencia fortalezcan sus lazos familiares.


“Los chicos en riesgo potencial podrán ser acogidos por su familia extensa, hasta el cuarto grado de consanguinidad, o por una familia no consanguínea, es decir, integrada por terceros que no tengan lazos parentales con ellos. Por ello, queremos que el Inabif se convenza de que entre los municipios, Fiscalía y Poder Judicial sí tenemos la capacidad de coordinar bien y poner en marcha este proyecto”, expresó.


Asimismo, manifestó que no se conoce el porcentaje exacto de los 500 niños y adolescentes liberteños que se verán beneficiados con el Acogimiento Familiar, pero que asegura que para diciembre estará funcionando la filial, teniendo como base el municipio de El Porvenir.