free web stats


Publicado: 28/10/2017
Hampa tampoco deja las redes sociales
El Facebook se ha convertido en una herramienta de promoción, no solo para las empresas, también para los delincuentes.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A propósito de la asesina del chifa, el Facebook se ha convertido en una herramienta de promoción, no solo para las empresas, también para los delincuentes. La Industria preparó un breve recuento de qué hampones o bandas criminales han osado a  mostrarse por esta red social, ostentando sus actos delictivos.


No solo la joven Shirley Leslie Silva Padilla, se ufana por esta red social con armas de fuego. En su momento, el lugarteniente de Los Plataneros, Luis Alberto Rodríguez Arce conocido como Chiquilín, se exhibía con lujos, dinero y armas de fuego. Su cuenta fue cerrada luego que la policía inicie la persecución hacia él.


Solo en el 2016, La Industria detectó más de 15 cuentas en Facebook de organizaciones criminales. La Jauría de La Esperanza, que anunciaba sus servicios a todos los que le escribían por interno, y mostraban en la foto de perfil a un sujeto empuñando un arma.


Lo llamativo de la última cuenta, eras los amigos que tenía pues muchos serían hampones que mostraban el dinero de sus extorsiones o las armas que utilizaban para amedrentar a sus víctimas, incluso subían fotografías de sus atentados.


 Pero esta realidad no es ajena a otros países, en Argentina un grupo de delincuentes vendían motos robadas por internet y las promocionaban a través del Facebook.