free web stats


Publicado: 17/10/2017
Hampones queman una combi en Ascope
Autoridades, los empresarios y la población en general temen que vuelvan a recrudecer estas acciones en la provincia del valle Chicama.
Compartir Compartir
Casi nada pudieron recuperar del vehículo siniestrado.

@WebLaindustria


Ascope. Una banda de extorsionadores roció gasolina e incendió una combi en la calle Alfonso Ugarte, en la localidad de Ascope, capital de la provincia. De acuerdo a las diligencias preliminares, al promediar la 1 de la madrugada de ayer, tres jóvenes llegaron al lugar –a bordo de una moto lineal– y de manera sigilosa arrojaron combustible y luego incendiaron la unidad que se encontraba estacionada en el lugar.


La familia propietaria de la combi, al escuchar el sospechoso ruido de la motocicleta, salió de inmediato e intentaron apagar el fuego, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, porque el fuego consumió casi toda la estructura.


El dueño Salomón Chilón, pese a su esfuerzo no pudo hacer nada. Lo único que lograron fue arrastrar unos metros el vehículo incendiado, a fin de proteger otro carro del mismo propietario que se encontraba muy cerca.


"Los delincuentes llegaron en una moto para perpetrar su cometido. No lanzaron ninguna bomba, sino que rociaron combustible y de inmediato incendiaron la unidad", informó un testigo de los hechos.


Trascendió que los delincuentes exigían al propietario de la combi Salomón Chilón y a todos los dueños de vehículos de la empresa que brinda servicio entre Casa Grande–Ascope que paguen los cupos respectivos, por lo que –ante su negativa– los hampones actuaron con violencia.