free web stats


Publicado: 23/11/2017
Hay un 70 % de probabilidad de lluvias en Trujillo
De acuerdo a especialistas, existe probabilidad de lluvias ligeras en Trujillo y Valle Chicama, pero no hay peligro en quebrada San Ildefonso.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

Ayer, miércoles 22 de noviembre, el sensor de monitoreo de lluvias en Trujillo registró un incremento de +0.7 puntos con respecto a la segunda semana del mes. Esto quiere decir que se ha alcanzado un nivel de Estado de alerta, según informó el grupo Monitoreo Climatológico del Norte (MCN).


El MCN, de acuerdo a sus redes sociales, es una agrupación sin fines de lucro con experiencia en monitoreo del clima que colabora en la observación y elaboración de reportes. Para la elaboración de informes emplea una escala del 0 al 5, con intervalos que corresponden a los niveles: en observación; indicios preocupantes; en comunicación y estado de alerta; alerta nivel 3 y alerta nivel 4.


De acuerdo a lo observado hasta el miércoles, el sensor de monitoreo climatológico alcanzó un +2.5, es decir, estado de alerta.

El grupo informó que el pronóstico para el jueves 23 de noviembre es 70 % de probabilidad de lluvia ligera en Trujillo y en el Valle Chicama entre las 4 y 10 de la noche.


De momento, el grupo aseguró que no hay peligro para la quebrada de San Ildefonso, aunque se ha detectado presencia de lluvias leves.