free web stats


Publicado: 25/11/2016
Hermanas estarían involucradas en caso de extorsión
Las involucran en caso en el que se exigía, mediante llamadas, 20 mil soles a empresario de dicha provincia. Se les rastreó por cuenta bancaria.
Compartir Compartir
Actuaban por órdenes de reo del Penal El Milagro, al parecer.

CHEPÉN.  Dos hermanas estarían involucradas en un caso de extorsión contra un empresario de Pascasmayo, a quien le exigían 20 mil soles.


Dicha víctima, denunció ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pacasmayo que desde el pasado martes recibía llamadas del número 981761506 en el que se le pedía la suma mencionada, bajo amenaza de atentar contra él, su familia, y colocar cargas explosivas en sus propiedades inmobiliarias si no accedía.


El extorsionador le indicó que depositara la plata en el número de cuenta 04-816-156675 del Banco de la Nación.


La Policía rastreó dicha tarjeta y supo que estaba a nombre de Rosa Elvira Hernández Mancínez (30), quien reside en la localidad de Pacanguilla (Chepén). Se le detuvo a ella y también a su hermana, Ana Lucía (29), quien confesó que un tal ‘Jeshu’, quien purga condena en el Penal El Milagro, les mandaba a aperturar cuentas en diferentes entidades financieras.


De acuerdo a indagaciones policiales, las intervenidas  y el reo en cuestión serían parte de ‘Los Reyes del Norte’, banda dedicada a extorsionar a prósperos negociantes y empresarios en Chepén y Pacasmayo.