free web stats


Publicado: 10/10/2016
Hijo de ‘Chino Malaco’ seguirá recluido en el penal El Milagro
Poder Judicial determinó que debería continuar en prisión y además, que se le levante el secreto bancario a su padre.
Compartir Compartir
Abogado del acusado habría apelado a la resolución de condena.


La Primera Sala Penal de Apelaciones, determinó que César Velásquez Montoya, hijo del conocido cabecilla de la banda ‘Los Plataneros’, debía permanecer recluido en el penal El Milagro. Esto, después de que el acusado denunciara a los policías que lo intervinieron, argumentando que era inocente y que le sembraron un arma de fuego.


El abogado de Velásquez Llaro había interpuesto un recurso de apelación contra una resolución previa que lo condenó a cinco años de cárcel por tenencia ilegal de armas. El defensor pidió que se anule la resolución y se lo absuelva de la acusación.


El defensor aseguraba que el 30 de marzo del 2016, día en que fue detenido en el sector Túpac Amaru del distrito de El Porvenir, los policías le sembraron un arma de fuego en su morral, en venganza por ser el hijo del cabecilla de la banda ‘Los Plataneros’.


Sin embargo, la fiscal Lea Guayán Huaccha, de manera contundente, indicó que existe abundante material probatorio contra el hijo de ‘Chino Malaco’. Detalló que el día en que fue intervenido a Velásquez Llaro se le halló en su morral un revólver calibre 38, abastecido con seis municiones, asimismo en el vehículo se hallaron seis municiones.